Por mucho que haya sido una petición constante de los clientes que tiene en todo el mundo, Primark siempre se ha mostrado reacio a adaptar su venta al formato online, tal como lo han hecho otras compañías de moda como podría ser Inditex. Según el gigante irlandés, aquello que les hace tan diferentes, la calidad de sus productos a un precio bajo, sería insostenible si implementasen la venta por internet.
O por lo menos esto es lo que decían antes, pues con la llegada del gigante chino Shein, la estrategia de Primark ha empezado a cambiar, planteándose la posibilidad de dar más presencia a su posicionamiento online. Así lo ha insinuado durante la presentación de su nueva página web que ya está disponible en países como Inglaterra y que espera seguir expandiendo a lo largo de este año por el resto de naciones donde tiene presencia.
"Estamos moviéndonos con más fuerza hacia el entorno digital tanto en Reino Unido como en el resto de Europa. Eso va hacer que se generen nuevas ventas y beneficios. ¿Esto nos hace pensar en seguir adelante? Bueno, tenemos que pensarlo. Si hay una oportunidad para nosotros en el comercio online, probablemente sería en el área click-and-collect", aseguraba en una entrevista a Reuters, John Bason, director financiero de la empresa dueña a de Primark, ABFL.
Si hay una oportunidad para nosotros en el comercio online, probablemente sería en el área click-and-collect
Es decir, que por primera vez en muchos años, la tienda de ropa irlandesa se está planteando darles la oportunidad a sus clientes de comprar online sus productos, eso sí, estos no llegarían a sus casas, sino que habría que ir a recogerlos a las tiendas Primark, una opción que ya contemplan otras marcas, como Inditex, ya que abarata los costes en el almacenaje y transporte. Una cuestión muy importante para Primark que, por encima de todo, quiere mantener los precios de su ropa y evitar sobrecostes, como podría ser el transporte a domicilio.
No obstante, la estrategia de su principal competidor en la moda barata, la empresa china Shein, va en una dirección completamente distinta a la de Primark, pues si este se centra en la gran presencia de sus tiendas físicas, el gigante asiático ni siquiera las tiene y centraliza su publicidad y venta a través de las redes sociales, lo que la convirtió en la marca que más productos online había vendido en 2020, superando incluso a la todopoderosa Zara.