MENÚ

Prorrogado el toque de queda hasta el fin del Estado de Alarma
Se mantendrá la limitación de la movilidad nocturna entre las 23:00 y las 06:00
Regional |

El equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid ha hecho oficial a través de un comunicado en su página web que prorrogará el toque de queda a las 11 de la noche hasta el próximo 9 de mayo, fecha que coincide con la finalización del Estado de Alarma. El gobierno regional no quiere mirar a otro lado, pese a que parece que los datos de la cuarta ola ya están comenzando a rebajar. Por ello también se extenderán otras muchas limitaciones asociadas al complicado contexto socio-sanitario.

A partir de las 00:00 horas del lunes 26 de abril y hasta las 00:00 horas del domingo 9 de mayo quedarán restringidas las zonas básicas de salud de Madrid capital de Gandhi en el distrito de Ciudad Lineal, y General Fanjul en el distrito de la Latina; la zona Alcalde Bartolomé González en Móstoles y el municipio de San Agustín de Guadalix.

ZBS sin restricciones

Por otro lado, se levantan las restricciones en las ZBS de Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral-El Pardo y la de Valdebernardo en el distrito de Vicálvaro, en Madrid; la de San Fernando en San Fernando de Henares; la de Valle de la Oliva en Majadahonda, así como la localidad de Paracuellos de Jarama. También cuentan con restricciones perimetrales hasta el lunes 3 de mayo las zonas de La Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; la zona de Majadahonda, en Majadahonda, y la de Villanueva del Pardillo. Asimismo, quedan limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de Moralzarzal y Manzanares El Real.

Así lo han anunciado hoy el viceconsejero de Salud Pública y plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas

Otras restricciones

La Comunidad de Madrid mantiene también hasta las 00:00 horas del 9 de mayo (fecha prevista para la finalización del Estado de Alarma) la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.