MENÚ

Protege tus contraseñas con LastPass
El gestor de claves permite almacenar con seguridad los datos para futuros inicios de sesión
Regional |

A día de hoy es prácticamente obligatorio regístrate en cualquier plataforma si quieres disponer de algún tipo de servicio. Desde algo tan sencillo como pedir comida a un restaurante hasta cuestiones de mayor peso como gestionar tu cuenta bancaria online. Estás forzado a aportar un correo y establecer una contraseña para poder acceder y disfrutar del servicio, ante esto el resultado es una ristra de claves que una de dos: Olvidamos con gran facilidad o repetimos en todos los usuarios para no tener que complicarnos.

Por lo general, utilizamos claves mucho más sencillas de lo que deberíamos, sin caracteres diferenciadores y con palabras excesivamente cortas. Si unimos esto al hecho de repetir más de una o cambiar un elemento pero mantener la base, es bastante sencillo que accedan a más de una cuenta. LastPass es un gestor de contraseñas, que no son más que servicios que te permiten, no solo almacenar contraseñas, sino te facilitan su cuidado.

Lo más básico que permiten es guardar todas las claves, así garantizas que cada plataforma dispone de una clave diferente sin tener que enloquecer para recordar todas. También suelen incluir mecanismos para elaborar contraseñas fuertes aleatorias que dificulten su descubrimiento, así como alertas sobre contraseñas débiles o muy repetidas en tus cuentas.

Recibe datos sobre seguridad en tus cuentas y autocompleta tanto formularios como registros

En el caso de LastPass, tu cuenta te permite iniciar sesión una vez en cualquier sitio y guardar las contraseñas para no tener que reproducirlas de nuevo. Las contraseñas, archivos y notas se registran en de manera cifrada y segura para poder auto completar datos de registro sin necesidad de redactarlos. Tarjetas sanitarias, contraseñas de wifi, datos de registro… No solo estarán a buen recaudo, sino que dispone de una función para compartirlas de forma segura y cómoda, evitando posibles filtraciones. Además, la app analizará por su cuenta intentos de hackeo notificando al usuario cuando su información corra peligro.

La app añade una extensión al navegador para no tener que acudir a ella, desde la barra de herramientas podrás acceder a tu cuenta con la clave maestra que selecciones. A medida que accedes a sitios y te registras podrás decidir qué contraseñas añades a tu bóveda y se guardarán para otra ocasión. Por otro lado, ofrece también autocompletado de formularios (útil para datos de conexión, información de pago…) así como una cartera digital y una herramienta para generar nombres de usuario aleatorios.

###60333##

RELACIONADAS