Muchos estarán ya preparando la maleta para el puente de Todos los Santos; por ello, avisamos de que no estará de más meter ropa de abrigo y un paraguas. La Agencia Estatal de Meteorología ya ha informado de que nuestro país sufrirá los efectos de una profunda borrasca proveniente del Atlántico Norte. Comenzaremos a notar el cambio de temperatura durante el día 28 de octubre, esta situación parece que no remitirá hasta el martes 2 de noviembre.
El primer frente entrará por la zona balear y dejará precipitaciones por toda la Península durante los próximos días a medida que avance. Atrás quedarán los días de sol y temperaturas altas de octubre, atípicas por norma general. El viernes 29 será el día que la lluvia protagonizará todos los temas de conversación. Para esa jornada se preveen fuertes precipitaciones y una bajada considerable de los termómetros.
Tendremos que tener mucha precaución en la carretera porque la conducción se verá afectada por las lluvias y las rachas fuertes de viento.
Pero sin duda, el día con peor tiempo será el sábado 30 de octubre. Según la predicción de AEMET, en la Comunidad de Madrid tendremos lluvias las 24 horas del día y vientos de 24 km/h. Las temperaturas alcanzarán los 14º de mínima y 19º de máxima. Para el domingo 31 de octubre la posibilidad de lluvia se mantiene al 100%, aunque la cantidad de agua será mucho menor.
Sin duda, este puente tendremos que echar mano de ropa de abrigo y de paraguas. Si realizamos viajes, tendremos que tener mucha precaución en la carretera porque la conducción se verá afectada por las lluvias y las rachas fuertes de viento.