MENÚ

Punto final para las fiestas en apartamentos turísticos
El fenómeno se estaba extendiendo cada vez más en los últimos tiempos de pandemia
Regional |

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado el paso definitivo para acabar con una de las prácticas ilegales más extendidas en los últimos meses de pandemia: las fiestas ilegales en los domicilios. La actividad, que incumple la normativa vigente, al no estar permitida la reunión de personas no convivientes en domicilios, provocaba la amplia posibilidad de que se desarrollase un brote de COVID-19. Pero con la nueva normativa regional esta práctica podría ser cortada de raíz.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López Escudero ha firmado una orden que da permiso a todos los efectivos de las Policías Locales de toda la Comunidad de Madrid a poder realizar funciones de inspección turística, con el fin de que "se haga cumplir la regulación sobre el uso de estas viviendas". La normativa se prolongará mientras duren las normas dictadas para hacer frente a la situación sanitaria derivada de la COVID-19.

La orden cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Turismo

Coordinación de Policías Locales

La orden emitida por la Consejería de Justicia, y firmada por Enrique López tiene un componente extra muy remarcable. Esta orden va a facultar a los responsables de la Policía Local de cualquier municipio a "solicitar colaboración de otros servicios de sus ayuntamientos o de la Comunidad Autónoma" para poder mejorar la práctica de las funciones recién atribuida de control y vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias en las ZBS.