Renovarse o morir. Eso es lo que han debido pensar en Puy du Fou España, el parque temático que abrió sus puertas en Toledo en el verano de 2019 y que consiguió encandilar al público.
Sin embargo, las adversas circunstancias vividas en el último año habían llevado al obligado cierre de sus instalaciones y, ahora que ha llegado la esperada reapertura, han decidido hacerlo por todo lo alto. Así, el parque ha abierto sus puertas con cuatro espectáculos nuevos, cuatro poblados históricos, talleres de artesanos, mesones, casonas y 30 hectáreas de naturaleza.
El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”, desembarcó en nuestro país con su primer gran espectáculo nocturno: 'El Sueño de Toledo'. La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamado por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria.
Las entradas ya están a la venta con varias sesiones a lo largo del día
Desde entonces, Puy du Fou España ha estado trabajando en la apertura de un mundo espectacular para viajar en el tiempo, que abre, por fin, sus puertas por primera vez al público. Puy du Fou España ha presentado los cuatro nuevos espectáculos, con elaborados guiones, coreografías espectaculares, magnífico vestuario y efectos especiales apabullantes.
Además de los cuatro teatros, el visitante también podrá descubrir cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas, y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios. Entre otros, encontramos a herreros, iluminadores, amanuenses, reposteros, encuadernadores, ceramistas, alpargateros o jaboneros.
Los grandes espectáculos que se estrenan en esta temporada se inspiran en relevantes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de nuestro país: El Cid, Abderramán III, Colón, Isabel la Católica o Lope de Vega. A ello le acompañan efectos especiales deslumbrantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces e insólitas, decorados increíbles para hacer soñar a toda la familia.
Cada uno de los grandes espectáculos diurnos dura alrededor de 30 minutos, con varias funciones al día, acogiendo entre 1.800 y 2.400 espectadores por representación; siempre adaptando el programa a la afluencia de visitantes del día y al aforo sanitario para que todos puedan disfrutar sin colas y esperas.
Si no quieres perdértelo, puedes hacerte aquí con tu entrada. ¡No te arrepentirás!