Revitalizar el mercado de la vivienda. Ese es el objetivo que se ha marcado la presidenta de la Comunidad de Madrid y su consecución pasa por la aprobación de un nuevo paquete de deducciones y bonificaciones fiscales que supondrá un ahorro de casi 100 millones de euros.
Isabel Díaz Ayuso ha adelantado que esta batería de medidas se presentará en el próximo Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, por lo que, muy pronto, tendremos sobre la mesa una bonificación del 25% en el IRPF del incremento de los costes de financiación de la vivienda habitual. La presidenta ha explicado que esta iniciativa responde "al alza de los tipos de interés" y beneficiará a 450.000 personas.
Nuevo paquete de deducciones y bonificaciones fiscales para revitalizar el mercado de la vivienda
A juicio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, este tipo de medidas contribuyen a la "búsqueda de soluciones y no a encontrar una nueva limitación o prohibición a cada problema que surge en la vida de los ciudadanos", como pueden ser los derivados de los pisos turísticos. Asimismo, también se podrá disfrutar de deducciones fiscales en los casos de rehabilitación de viviendas en municipios de menos de 2.500 habitantes.
En definitiva, se trata de medidas que persiguen "contrarrestar los efectos de la subida de las hipotecas, estimular el mercado del alquiler y revitalizar los municipios más pequeños". Esas son las tres patas que sostienen el anuncio de la presidenta regional y que se presentará en detalle la próxima semana.
###111022###