La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha visitado hoy el Valle del Jarama dentro del Compromiso 179 de descentralización de la oferta cultural y turística. Rivera de la Cruz ha realizado un recorrido por el área paisajística de las Cárcavas, al noreste de la región, y los municipios de Torremocha de Jarama y Valdepiélagos, donde se conservan numerosos vestigios de la importancia que tuvo esta zona en la época medieval.
El original paisaje de las Cárcavas es resultado de la erosión de la lluvia y el viento sobre el terreno arcilloso que caracteriza a este sorprendente monumento natural de tonos rojizos.
Rivera de la Cruz ha realizado un recorrido por el área paisajística de las Cárcavas,
En Torremocha de Jarama, la consejera ha visitado la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, declarada Bien de Interés Patrimonial –BIP– en febrero de 2021, uno de los pocos templos de la región que conservan restos medievales de tipología románica.
En esta misma localidad, se encuentra el Canal de Carrabús, ejemplo de los sistemas de riego del siglo XVIII, de gran importancia para el desarrollo de la agricultura. Además, en Valdepiélagos, Rivera de la Cruz ha conocido una exposición de fotografías históricas que reflejan la forma de vida y tradiciones de los valdepielagueños.
###67339##