Los meses de verano son la ocasión perfecta para viajar y acercarse a la costa, pero en el interior y en Madrid, la única alternativa para darse uno de esos refrescantes chapuzones veraniegos la encontramos en ríos, embalses, pantanos y en las piscinas. Lugares igualmente bonitos con los que no echarás de menos la playa. A continuación, te mostramos un total de diez piscinas naturales en las que podrás aprovechar para huir del calor madrileño y refrescarte dándote un buen remojón.
Estas piscinas naturales de Rascafría se ubican en el Valle de El Paular. Cuenta con una zona recreativa con amplias praderas verdes y una zona de baño que se encuentra dividida en tres piscinas naturales y en el mismo cauce del río Lozoya. Las encontrarás a solo 1 hora y 29 minutos de Madrid capital.
Otra buena opción si lo que buscas es una piscina natural a poco más de una hora de Madrid, es el Lago de Bolarque. Este lago cuenta con chiringuito, club náutico y socorristas y la encontrarás a solo 1 hora y 49 minutos de Madrid.
Situado en la provincia de Cuenca, es un lugar en los que el agua se convierte en la verdadera protagonista a través de una increíble sucesión de hoces, pozas, cascadas, rápidos y aguas tranquilas ideales para darse un buen chapuzón veraniego. Un lugar conocido como las Chorreras del río Cabriel o de Enguídanos que encontrarás en el pueblo del mismo nombre y a 2 horas 44 minutos de Madrid.
Uno de los destinos clásicos cerca de Madrid para refrescarse y huir de las altas temperaturas veraniegas. El Embalse de San Juan está ubicado en San Martín de Valdeiglesias y a solo 1 hora y 6 minutos de la capital. Además de sus diferentes zonas de baño, también encontrarás varios chiringuitos, miradores, zonas de escalada, rutas de senderismo y las mejores panorámicas a la naturaleza.
Otro de esos lugares muy recomendables para disfrutar de un buen chapuzón veraniego en plena naturaleza, es la piscina natural de Arenas de San Pedro. Sin lugar a dudas, un sitio ideal de Ávila que encontrarás totalmente acondicionada con dos piscinas: una menos profunda para niños y otra para adultos. La grande cuenta además con escaleras, duchas e incluso un trampolín y en los alrededores también encontraréis un merendero y una zona de amplio aparcamiento. Una piscina natural muy recomendable y a solo 1 hora 55 minutos de la capital.
No te pierdas esta lista de piscinas naturales que encontrarás a un paso de la capital madrileña
También cabe destacar las piscinas naturales de Navaluenga, las cuales se forman gracias al paso del río Alberche. Una zona acondicionada como zona recreativa para el baño, que además cuenta con duchas, merendero, césped, zona de sombra natural y que es perfecta para compartir con los más pequeños. Las encontrarás a tan solo 1 hora 39 minutos de Madrid.
En Escalona se encuentra esta piscina natural creada al paso del río Alberche. Un lugar perfecto para disfrutar de un baño, que se encuentra ubicado a los pies del castillo. Un entorno muy especial en el que también encontraremos zona de árboles con sombra y una extensa zona de arena, a 1 hora 7 minutos de Madrid centro.
En plena reserva natural del Valle del Jerte se sitúa la Garganta de los Infiernos. Una conocida piscina natural ubicada entre el Valle del Jerte y la Sierra de Tormantos, con numerosos saltos de agua y cascadas y donde podrás darte un baño en las pozas de la zona de Los Pilones. Desde este lugar también te asegurarás unas instantáneas espectaculares gracias al bonito entorno que rodea a este lugar, que encontrarás a 3 horas 8 minutos de Madrid.
Estas piscinas naturales ubicadas en el municipio de Madrigal de la Vera, en Cáceres, es otro de esos lugares repletos de naturaleza e ideales para darse un chapuzón que no deberías perderte. Un bonito enclave natural situado justo en la frontera entre Extremadura y Castilla y León, a 2 horas 3 minutos de Madrid capital, en el que podrás aprovechar para refrescarte y huir del calor veraniego.
Esta zona recreativa que encontrarás en el curso del río Eresma, en Valsaín y dentro de la provincia de Segovia, es otro de esos destinos perfectos para refugiarse del calor en las frescas aguas de las zonas de baño que encontrarás en la Boca del Asno. Unas maravillosas piscinas naturales formadas junto al barranco del río Eresma, en las que también encontrarás abundantes zonas de sombra y un bonito y verde entorno rodeado de pinares. Un lugar al que podrás llegar en coche, en un trayecto aproximado de 1 hora 22 minutos desde la capital.