Comienza el otoño y, con él, los cambios de armario, de rutina y casi de vida. Por ello, etapa nueva ¡PELO NUEVO! Este año, las tendencias vienen marcadas por los tonos tierra incluso en los tintes, no obstante, se recuperan ciertos colores que se consideran más arriesgados y de los que no te vas a arrepentir, entre ellos, el rojo.
De la mano de las artistas e influencers más reconocidas, el rojo llega pisando fuerte, no solo por la variedad de tonalidades con las que podemos experimentar, sino por ser un color muy favorecedor independientemente del tono de piel que tengamos. Además, aunque intenten convencerte de que es un tinte difícil de cuidar, hay muchos métodos (baratos) para conseguir que dure, ¡lo digo por experiencia!
Así, una vez que decidimos dar el paso y apostarlo todo al rojo, tenemos que pensar cuál es el tono que queremos lucir. El más común es el rojo intenso, también llamado rojo carmesí en algunas cajas de tintes, o rojo velvet. Un color que se puede mantener si lo combinamos con una mascarilla de color en nuestros lavados. Además, lo podemos encontrar en Mercadona por el módico precio de 4,95 euros.
Los champús y mascarillas para cuidar los pelos teñidos son una buena elección para nuestra rutina diaria
Otro de los tonos que están arrasando es el rojo caoba, un rojo que tiende más hacia el morado y que combina a la perfección con los tonos de piel claros. Es un color con el que arriesgarte será tu opción favorita.
Si queremos dar un salto en otra dirección podemos probar con los rojos más anaranjados. Entre ellos se encuentra el cobrizo, un tono más natural y sutil que se mezcla con colores marrones. Lo más importante, procurar que no se quede naranja zanahoria, porque ya nos estaríamos yendo a otra tonalidad y, probablemente, significaría que no hemos cuidado bien el color.
Ahora sí, llega el turno para l@s más loc@s del tinte. El naranja zanahoria. Podríamos afirmar abiertamente que es el tono más arriesgado que hay dentro de la gama de los rojos, la decisión tiene que ser segura si vas a dar el paso hacia este color.
Todos estos colores parecen difíciles de mantener, pero hoy en día existen varias opciones (y económicas) que nos posibilitan esta misión. Los champús y mascarillas para cuidar los pelos teñidos son una buena elección para nuestra rutina diaria, desde L´Oreal, pasando por Garnier o Hacendado, tenemos mil opciones para poder hacernos con un pack completo.
Además, estos productos de uso diario se deberían combinar con otras mascarillas específicas del color de pelo que llevemos. Un complemento para nuestro pelo que podemos encontrar en las tiendas de productos especiales de peluquería como Mazuelas, y cuyo precio no ascenderá de los seis euros. Así que, anímate, arriésgate ¡Y GANAS!
###69991##