Esta película protagonizada por el gran John Travolta y Olivia Newton-John ha conseguido llegar a todo el mundo sin importar de que año sea. Este musical que se estrenó en 1978 sigue estando presente en la cabeza de todo el mundo.
Se trata de la típica historia cliché en un instituto, aunque la gran ventaja es que mezcla la música consiguiendo atraer más a sus espectadores y ya no solo por el “You are the One I want”, si no por también por la escena de “Grease lighting” con sus actores bailando encima de un coche, uno de los bailes que más han inspirado a los jóvenes y otras obras imitando a John Travolta y sus compañeros.
Otra parte que también atrae mucho de esta historia es el gran cambio que hace “Sandy” el personaje principal de la historia. Al principio es una chica tímida que conoce a Danny Zuko y cuando va al instituto se da cuenta que es el chico popular. Con el paso de la película y sus nuevas amigas, Sandy acaba convirtiéndose en una chica diferente más segura de si misma.
Con su música hacen que el público se levante de sus butacas para aplaudir, bailar y sentirse parte del espectáculo
¿Quién no conoce a Mecano y ha cantado sus canciones? La canción del grupo musical, que tan fuerte pego en España, ha sido una inspiración para crear esta obra musical basada en un drama. Una historia que hace que todo el mundo salga llorando al recordar esos años de los 80, donde todo el mundo salía a la calle y se desmadraba.
Canciones como “hijo de la luna”, “barco a Venus”, “en tu fiesta me cole”, permiten a la gente cantar, bailar y disfrutar de una gran montaña rusa de sanciones.
Me atrevo a decir que este espectáculo no tiene mucho que envidiar a muchos de Broadway, una obra española que con la magia de sus actores hace que todo el mundo disfrute y se metan en al historia a fondo, que sientan el dolor de los personajes, la alegría y todas las sensaciones que se puedan sentir.
Sus bailes y puestas en escenas también atraen a todo el mundo. Coreografías que han tenido a sus actores ensayando durante horas para conseguir esa coordinación y profesionalidad que todos tienen.
Todo el mundo debería de ver esta historia para ver lo que se vivía en esos años y recordar la música de Mecano que seguimos escuchando en nuestros días.