Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Todo lo que tenemos lo estamos poniendo a disposición de los valencianos y esto, dentro del momento dramático que vive la nación, es algo hermoso". Rafael Núñez, portavoz adjunto del PP en la Asamblea de Madrid, llega a nuestros estudios para abordar la situación que están viviendo los afectados por la DANA, el apoyo que ha proporcionado nuestra región y ciertas maniobras que han colocado, una vez más, a Pedro Sánchez en algunas viñetas de la prensa internacional.
El popular considera que, una vez se esclarezca lo sucedido, habrá tiempo para señalar a los principales responsables, aunque asegura que algunas declaraciones “son particularmente inmorales”, y se han producido “desde el Gobierno de España, no desde la administración autonómica”. El portavoz adjunto recuerda la última sesión del Congreso de los Diputados, cuando el Ejecutivo liderado por Sánchez aprobó la reforma de Radio Televisión Española, a pesar de que algunos partidos como PP y VOX “casi suplicaron que no se celebrara”.
“El ‘si necesitan ayuda, que la pidan’, mientras aún flotaban cadáveres, es responsabilidad del Gobierno de España”, continúa Núñez, quien también ha pedido “perdón” como representante público, “por esas declaraciones”, aunque no pertenezca a las Cortes ni a los partidos que las han profesado. Es más, el popular ha adelantado una parte del discurso de la Ministra de Igualdad, el cual ha sido captado por una cámara, en el que aparecía la siguiente frase: “Es nuestro momento”. Núñez cuestiona las intenciones de esta afirmación y remarca que “este no es el momento de nadie, ¿qué quiere decir con eso? ¿Qué está pasando? Hay responsabilidades morales y éticas que hoy ya están desnudas”.