El pasado 5 de julio, la cantante italiana Raffaella Carrà falleció a la edad de 78 años tras padecer una larga enfermedad; así lo contó su marido Sergio Japino.
Actriz, cantante, bailarina, presentadora y rebelde; una rebelde sin causa para la época por sus atrevidos looks y provocativos bailes. Una mujer que gritaba libertad en contra de las ataduras del momento. Comenzó su andadura en 1960 y desde entonces no dejó de sorprender. Una artista con el corazón dividido entre España e Italia que ahora gozará de un rinconcito en el callejero madrileño.
Comenzó su andadura en 1960 y desde entonces no dejó de sorprender.
En el último Pleno de la Junta Municipal del distrito madrileño de Centro se ha aprobado la moción de Más Madrid para la otorgación de una plaza como homenaje a la figura de Carrà, un espacio comprendido entre los números 43 y 45 de la calle Fuencarral. Esta propuesta tiene por objetivo visibilizar y recordar a una mujer referente para el colectivo LGTBI+; galardonada en el Orgullo de Madrid del año 2017 como Icono Gay Mundial.
La moción ha estado secundada por el propio Más Madrid, PSOE, Ciudadanos y PP, el grupo político VOX ha decidido votar en contra.