Manuel Canseco, estudioso de Benito Pérez Galdós, adaptó las obras ‘Misericordia’ y ‘Miau’, y en esta ocasión vuelve a hacerlo con ‘Realidad’. Una versión libre donde Galdós capturó la atmósfera que rodeaba la alta sociedad madrileña en su época y trató el adulterio y sus consecuencias sociales.
‘Realidad’ se representará en la Sala Negra de los Teatros del Canal entre el 17 y el 21 de febrero. Una obra donde se descubren los sentimientos descarnados de un triángulo amoroso formado por Augusta, una dama acomodada; Orozco, marido de la joven y benefactor a ultranza de las buenas causas; y Federico, persona a quien ama Augusta.
De nuevo la mujer es el personaje principal de la obra galdosiana y en ‘Realidad’ se presenta en dos arquetipos: Leonor (La Peri) y Clotildita.
Protagonizado por Alejandra Torray, Juan Carlos Talavera, Adolfo Pastor, Cristina Juan y Cristina Palomo, y producido por Maribel Mesón Cobos, ‘Realidad’ muestra al espectador el adulterio y sus consecuencias en el ambiente de la alta sociedad madrileña de la época.