La Red Eléctrica ha logrado un beneficio de 358,17 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 8% más. Esto se debe por el menor coste medido de la deuda y la mayor contribución del negocio internacional.
La cifra de negocio ha caído un 0,2% hasta los 975,85 millones de euros por unos menores ingresos por la operación del sistema eléctrico español, al registrarse en 2020 la regularización de ingresos de otros años, y el impacto negativo de los nuevos parámetros retributivos a la actividad de transporte que ha aprobado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
En este primer semestre del año ha resaltado la participación de las energías renovables en la cobertura de la demanda de electricidad, un 51,4% de la energía en el país ha sido de origen renovable. Además, un 73,5% de la generación eléctrica ha sido producida por fuentes que no emiten CO2. Por otra parte, la demanda de electricidad ha aumentado un 5,1% respecto a los seis meses primeros meses del 2020.
REE garantiza el acceso de terceros a la red de transporte
Red eléctrica es la responsable del desarrollo y ampliación de la red, de realizar su mantenimiento, de gestionar el tránsito de electricidad entre sistemas exteriores y la península y garantizar el acceso de terceros a lared de transporte en régimen de igualdad.