La Comunidad de Madrid ha creado, a través del Consorcio Regional de Transportes, un Plan especial de Movilidad para los días que dura la Selectividad.
Este plan se basa en la ampliación del servicio de líneas Metro, metro ligero, autobuses urbanos e interurbanos y Cercanías de Renfe para poder garantizar así las mejores condiciones sociosanitarias e intentar evitar aglomeraciones en el transporte público.
Por otro lado, la Administración regional ha llegado a un acuerdo con Protección Civil, Policía Local y SAMUR para que se faciliten dispositivos en el exterior de todas las sedes para evitar concentraciones en las entradas y salidas de las facultades. Además, se recomienda a los estudiantes que se vayan a examinar salir con suficiente antelación para llegar a la universidad.
Los refuerzos en Metro y Metro ligero incluyen las líneas 6 y ML12 que aumentarán la frecuencia de los trenes entre las 7:30 y las 10:00 de la mañana y de 17:00 a 19:00 horas.
La EMT dispondrá de una oferta de 165 autobuses distribuidos en 13 líneas, además de inspectores en la calle para informar de cualquier incidencia.
También se van a reforzar las 31 líneas interurbanas y 9 líneas urbanas del municipios de la Comunidad que abastecen a los campus universitarios. Además, Renfe aumentará la frecuencia de las cuatro líneas de Cercanías que pasan por los campus.
Finalmente, aparte de todas estas medidas, se va a reforzar su seguridad y vigilancia, dándole mayor atención a que se cumplan las medidas sanitarias y de distancia social.