La Comunidad de Madrid acaba de anunciar que mantiene el toque de queda entre la 11 de la noche y las 6 de la mañana, además de la prohibición de las reuniones en los domicilios entre los no convivientes, durante las dos próximas semanas, es decir hasta el próximo 14 de marzo.
En cuanto a las restricciones en hostelería mantiene las mismas respecto al aforo de 4 personas por mesa en el interior y 6 en el exterior.
Como novedad se permitirá la movilidad entre las zonas básicas de salud restringidas para hacer ejercicio físico con prescripción médica.
Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública, informó sobre los datos de incidencia acumulada, que han bajado a la mitad en 15 días. “Los nuevos ingresos han bajado a más de la mitad desde el principio de mes”. “Todos los datos señalan que estamos al final de la tercera ola”, apuntaba también
Los datos muestran que se ha pasado de 625 a 305 casos por cada 100.000 habitantes a día de hoy, siendo la incidencia acumulada a 7 días es hoy de 128,6 casos por cada 100.000 habitantes
El toque de queda estará vigente como mínimo hasta el 11 de marzo
Se levantan las restricciones frente al COVID-19 en Madrid capital en las ZBS de Aravaca (Moncloa-Aravaca), Jazmín (Ciudad Lineal) y Montesa (Salamanca).