MENÚ

Retiran un juguete musical de Primark por riesgo de asfixia
No cumple los estándares de seguridad para la edad indicada
Regional |

El establecimiento Primark ha emitido un aviso mediante el cual anuncia la retirada de un juguete musical creado para bebés a partir de 10 meses. Se trata de un xilófono de madera, el cual, según informan desde la compañía, contiene piezas pequeñas que podrían desprenderse de la estructura principal, constituyendo así un potencial riesgo de asfixia para los niños pequeños que en ese momento estén interactuando con el artículo.

Por este motivo, la cadena de tiendas ha publicado un comunicado en su página web, en el que instan a los clientes que hayan adquirido este producto a devolverlo en cualquiera de los establecimientos Primark, para proceder al reembolso íntegro de su importe. No es necesario presentar ticket, justificante de compra o recibo alguno, ya que el artículo estuvo a la venta en tiendas españolas desde el pasado 24 de marzo, por lo que es muy probable que la mayoría de usuarios ya no lo conserven.

"Hemos observado que el artículo «xilófono de madera» para niños a partir de diez meses (10+) que aparece anteriormente no cumple los elevados estándares de seguridad habituales de Primark®. Existe el riesgo de que algunas de las piezas más pequeñas se separen del conjunto, lo que, a su vez, puede suponer un riesgo potencial de asfixia o ingesta accidental. Nuestra prioridad es siempre la seguridad de nuestros clientes, por lo que instamos a la devolución de este artículo para proceder a su reembolso íntegro", sostienen. El número de registro de dicho producto es el 7494501.

El artículo tiene algunas piezas que podrían desprenderse de la estructura, entrañando así un peligro para los niños que lo utilicen.

Entre otros productos afectados por fallos de estándares de calidad y que también han tenido que ser retirados figuran algunos piercings, pendientes, y otro tipo de bisutería, diversos cosméticos y productos de maquillaje y unos rotuladores perfumados con sello. Por otro lado, en el pasado también tuvo que eliminar de sus lineales un bikini con relleno para niñas y una camiseta inspirada en la serie 'The Walking Dead', por considerarse inapropiados.

###55034##

La retirada voluntaria por parte de una empresa de un producto a la venta, solicitando a los clientes que devuelvan un producto al que se le ha descubierto un defecto o un peligro para su seguridad, exponiéndole a verdaderos riesgos de sufrir daños, resultan muy costosas. No obstante, las demandas procedentes de lesiones personales, daños a la propiedad e incluso muertes son aún más caras para fabricantes, proveedores y vendedores, alcanzando, en algunos casos, cifras millonarias de pérdidas para la industria.