La compañía de alimentación estadounidense Mars ha procedido a la retirada de varios lotes de helados M&M’s, Snickers y Twix por su contaminación con óxido de etileno “en niveles superiores a los permitidos por la legislación de la Unión Europea”, según informa la empresa en su página web. Esta empresa comercializa sus helados en España a través de la empresa Frigo.
FACUA-Consumidores en Acción aconseja a los usuarios que tengan uno de los productos afectados en sus hogares que se abstengan de consumirlos y procedan a devolverlos a los establecimientos para que les reembolsen el dinero.
Al mismo tiempo, FACUA critica la tardanza en la que está incurriendo la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) en la comunicación de los alimentos afectados por esta alerta, que comenzó el pasado 22 de junio.
FACUA insiste en la necesidad de que exista transparencia hacia los consumidores
En concreto, los ocho tipos de helado que se han visto afectados son:
Puedes revisar la lista con todos los detalles aquí.
La asociación advierte de que numerosos establecimientos de hostelería y tiendas de alimentación “podrían seguir comercializándolos si no los adquirieron a través del distribuidor sino de forma directa en hipermercados antes de su retirada”. Por ello, insiste en la necesidad de que las comunidades autónomas vigilen los protocolos de retirada y de que exista transparencia hacia los consumidores sobre los productos afectados.