Johnson & Johnson ha anunciado la retirada de sus polvos de talco, a partir del 1 de enero de 2023, después de las más de 30.000 denuncias sobre la seguridad de este producto. De hecho, esta decisión se ha tomado después de que ya lo hiciera en Estados Unidos y Canadá.
Desde la farmacéutica han informado de que van a sustituir el talco por almidón de maíz en sus productos, porque han recibido alrededor de 38.000 denuncias afirmando que desarrollan cáncer de ovario. Sin embargo, desde Johnson & Johnson niegan que su producto pueda ser la causa del cáncer.
En la misiva, la farmacéutica ha explicado que evalúan y optimizan "continuamente nuestra cartera para posicionar mejor el negocio para el crecimiento a largo plazo. Esta transición ayudará a simplificar nuestras ofertas de productos, ofrecer innovación sostenible y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores".
Desde Johnson & Johnson niegan que su producto pueda ser la causa del cáncer
Por su parte, en el año 2017 un tribunal sentenció a la farmacéutica a que pagara más de 400 millones de dólares, después de que les considerara responsables de un cáncer de ovario terminal que le habían diagnosticado a una mujer de 63 años. Es más, condenaron a la empresa de no advertir adecuadamente sobre el riesgo que tenía el uso del polvo de talco.
Para finalizar, han aclarado que su posición "sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que el polvo de taco para bebé Johnson´s es seguro, no contiene asbestos y no provoca cáncer".
###70321##