MENÚ

Revisión de la terminología para referirse a personas con discapacidad
Además, la Comunidad de Madrid pondrá en marcha la figura del asistente personal
Regional |

La Comunidad de Madrid revisará todas sus leyes y reglamentos para garantizar el correcto trato en la terminología que hace referencia a las personas con discapacidad. Así lo ha constatado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, durante un acto con la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Madrid), Óscar Moral, en la Real Casa de Postas de la capital.

En el acto, el CERMI Madrid ha entregado a los consejeros cuatro ejemplares de la Constitución adaptado a lectura fácil y en braille, que contiene además pictogramas y lenguaje de signos.

García Martín ha recordado el compromiso del Ejecutivo autonómico con estas personas porque “Madrid es ya una región diversa, abierta e integradora, pero queremos y debemos seguir trabajando para respaldar en todos los ámbitos de la vida a las más de 400.000 personas que tienen una discapacidad reconocida en la región”.

Por su parte, Dávila ha resaltado el papel de CERMI como aliado en el desarrollo de políticas que contribuyen a que este colectivo pueda llevar a cabo su proyecto de vida, con autonomía e independencia. Dávila ha destacado que el Gobierno regional pondrá en marcha la figura del asistente personal, continuará impulsando las unidades de convivencia y agilizando los tiempos de espera para la valoración.