MENÚ

Rocío Monasterio: "¿Acaso los jóvenes de hoy van a vivir peor que sus padres? Sí"
La portavoz de VOX en la Asamblea echa en falta medidas para vivienda, rebajas fiscales y celebra la jornada partida en los colegios
Regional |

Rocío Monasterio ha puesto sobre la mesa las propuestas del Gobierno regional que, al parecer, se han quedado en papel mojado. Para la portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, "nada dijo sobre el estado real" de la región durante la primera sesión del Debate del Estado de la misma, "solo tiró de triunfalismo y de ambición personal".

Si bien es cierto que Monasterio ha mostrado su apoyo a una parte del discurso de Ayuso, en concreto, a la opinión que guarda sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "sí la izquierda es lo peor", ha cuestionado que "si Sánchez es lo peor, ¿por qué su partido pacta con él, por qué se repartieron los jueces?", en otras palabras, "por qué el PP permite, aquí y en Bruselas, permite que Sánchez arrebate a la nación los contrapesos y las limitaciones al poder que exige la democracia".

Además, Monasterio cree que la presidenta madrileña imita algunos movimientos de Sánchez como el "asalto" de la Cámara de Cuentas o el Consejo de Transparencia, "se ha cargado usted cien años de doctrina liberal, y eso es puro sanchismo". Para la diputada, apenas un año después de la investidura de Ayuso como presidenta, no queda ni rastro de transparencia. "Si VOX hubiera estado en el Gobierno, o cerca, jamás lo hubiéramos consentido".

"En este año de legislatura, mucho más absolutista que absoluta, usted ha ensanchado la distancia que hay entre la voluntad general de sus votantes, y las decisiones de los partidos", apuntala Monasterio para, posteriormente, recordarle esa subida del gasto público que viene denunciando, o el dinero repartido entre los medios de comunicación.

A pesar de considerar que apenas hay nuevas medidas en materias fundamentales como la vivienda, y asegurar que los jóvenes de ahora no van a vivir mejor que sus padres, la portavoz de VOX ha celebrado una de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno regional, la implantación obligatoria de la jornada partida en los colegios. Una propuesta que hizo VOX, y con la que Monasterio propone sentarse "para diseñar esta jornada de tarde", con clases "de verdad, extraescolares y deporte, mucho deporte", pero sin dejar la puesta abierta a lo que la portavoz a denominado "los activistas LGTBI" o "los desorientados afectivo sexuales, que a veces ustedes se despistan".

Monasterio ha advertido a Ayuso que con esta medida tendrá a los sindicatos enfrente, pero que cuenta con VOX, "además, para nosotros es mucho más fácil enfrentarnos a los sindicatos, porque nosotros no les financiamos".

La portavoz también ha propuesto restablecer otras medidas que, a su juicio, funcionan, como recuperar el uniforme escolar obligatorio y gratuito para todos los alumnos, evaluaciones independientes, objetivas y con resultados públicos por centro. Además, Monasterio propone exigir una formación a los profesores, "págueles mucho mejor, fomente su vocación de docentes y envíe al consejero de visita al milagro soriano, a empaparse de lo que funciona, también en la Formación Profesional, esa joya desgastada a la que, por cierto, hay que cambiarle el nombre".