La hasta ahora portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid deja su acta de diputada ante su reciente destitución como presidenta del partido en la región. Así lo ha anunciado Rocío Monasterio esta misma mañana, agradeciendo a sus compañeros de cámara y lanzando ligeras perlas hacia el partido del que, por el momento, forma parte.
"VOX Madrid era el único comité ejecutivo provincial que quedaba en España votado y elegido por todos sus afiliados, los cuales componen el grupo más numeroso" de todo el partido, señala la ex portavoz.
Ahora, "el secretario general y el presidente tienen el derecho de nombrar a dedo al siguiente comité ejecutivo de VOX Madrid, cuya renovación toca en el mes de noviembre", remarca Monasterio, condenando la pérdida de democracia interna del partido.
Así, tras la decisión de Santiago Abascal de relevar a la que, hasta ahora, era líder de VOX en Madrid, y nombrar a José Antonio Fúster nuevo presidente regional, "me parece honesto entregar mi acta de diputada".
Monasterio ha recordado el sacrificio que para ella supuso asumir el puesto, cargo que afrontó "con un sacrificio de mi comodidad personal, de horas con mis niños, de tiempo con mi familia, de renuncia a mi trabajo para intentar aportar algo a la sociedad, y no como un pueblecito del que vivir eternamente".