Estar de vacaciones no es estar a kilómetros de distancia, sino disfrutar, hacer planes, trasnochar, vivir nuevas experiencias, comer, beber, respirar, desconectar, aprender... Y la Comunidad de Madrid es un destino único para disfrutar.
Si eres de los que no renuncian a nada y estás ya pensando en las vacaciones perfectas, nuestra región se puede convertir en tu mejor opción. Las vacaciones en la Comunidad de Madrid son muchas vacaciones.
Disfrutar, aprovechar las mejores experiencias sin renunciar a nada convierten a la Comunidad de Madrid en el destino perfecto. Cultura, Deporte y Gastronomía son solo algunas de las opciones de las que disfrutar a fondo en la región.
Si hablamos de Cultura, uno de los mejores destinos es Alcalá de Henares. No puedo escribir sobre la ciudad de Cervantes sin que se me note que la llevo en las venas, aunque lo cierto es que cualquiera que se acerca a la ciudad complutense acaba enamorándose.
Alcalá lo tiene todo, culturalmente hablando: Historia Árabe, Romana, Renancentista y Moderna. Viajar a Alcalá es sumergirse en la Historia. La catedral Magistral, el Palacio Arzobispal, la Calle Mayor o la plaza de Cervantes desembocan en la joya de la ciudad, la Universidad cisneriana, el edificio que planteó el cardenal en 1537 y que es el gran emblema de la ciudad.
La única ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid tiene mucho más que edificios: tiene Arte, tiene oferta cultural, gastronómica y turística. Viajar a Alcalá es disfrutar de unas vacaciones diferentes, con sabor a Historia, pero también a vanguardia, a Deporte, a Naturaleza en el entorno del Río Henares y del Parque de los Cerros... Un lugar en el que hacer compras, en el que aprender y en el que descubrir.
Gastronomía con tintes de todo el mundo y con el más castizo toque madrileño: fusión, tradición y vanguardia en los platos de los más míticos restaurantes de toda la región
Pero si hablamos de deportes y de naturaleza nada llama más que el agua en verano. Los pantanos, embalses y ríos de nuestra región ofrecen un entorno único para disfrutar del turismo náutico: piragüismo, vela, remo o rafting son algunas de las actividades que se pueden disfrutar en verano en la Comunidad de Madrid.
Tan cerca y tan fácil de desconectar, en el Embalse de Pedrezuela, en el de Picadas o en el de San Juan. Parajes refrescantes y naturales en los que la naturaleza se convierte en el mejor aliado para moverse.
Pero cuando hablamos de disfrutar siempre nos imaginamos con la mejor compañía, pero también con una copa en la mano y una buena comida sobre la mesa. Algo que en Madrid nos sobra, gastronomía con tintes de todo el mundo y con el más castizo toque madrileño: fusión, tradición y vanguardia en los platos de los más míticos restaurantes de toda la región.
Los vinos de Madrid, con denominación de origen propia se dividen en cuatro zonas que se pueden disfrutar dentro de los itinerarios culturales del vino, que comienzan en el Sur, con el enclave de Aranjuez, siguen al Oeste por Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias y terminan al Norte con la zona de El Molar. Paisajes muy diferentes que dan sabor a unos vinos que, cada vez más, destacan por su calidad.
Y ¿qué mejor para acompañar un buen vino que la mejor gastronomía? La tradición y la vanguardia se unen en la mesa de nuestra región, donde podemos paladear los mejores cocidos y las más tradicionales patatas bravas sin renunciar a los restaurantes más vanguardistas.
###81926##