MENÚ

¿Sabías que el agua del tiempo refresca más que el agua fría?
Sigue estos consejos para refrescarte en verano
MADRID |

A penas quedan unas semanas para entrar en agosto y parece que el calor nos ha ganado la partida. En estas pocas semanas que llevamos de verano, muchas ciudades de toda España han sufrido varias alertas por olas de calor. En esta época del año, no sabemos que inventar más para combatir el calor; por ello traemos los consejos definitivos para sobrevivir al verano.

Muchas veces nos centramos únicamente en combatir el calor desde fuera con ropa ligera, salir a pasear en las horas bajas de sol o ir por la sombra; pero ¿has pensado alguna vez que el calor puede combatirse desde nuestro propio cuerpo? Haciendo estos sutiles cambios, notarás una más duradera y saciante sensación de frescor.

¿Has pensado alguna vez que el calor puede combatirse desde nuestro propio cuerpo?

  1. Es muy importante beber agua y más en esta época del agua, pero es importante destacar que el agua del tiempo refresca más que el agua fría.

  2. Evitar los refrescos porque conducen al efecto contrario que su propio nombre indica. Estas bebidas suelen contener altos niveles de azúcar y esto nos lleva a deshidratarnos aún más.

  3. A los helados les ocurre lo mismo que a sus hermanos los refrescos. A pesar de que sea el postre por excelencia del verano, su alto nivel de azúcar nos llevará a tener sed y por ende, a deshidratarnos.

  4. Evitar las bebidas alcohólicas. El alcohol detiene la producción de la hormona HAD (antidiurética) que regula que los líquidos del cuerpo y nos lleva a deshidratarnos.

  5. Evitar comidas pesadas o altas en grasa porque provocarán una digestión más larga que aumentará nuestra temperatura corporal.

  6. Sustituye las comidas fritas en verano por opciones a la plancha o al wok.

  7. Aumentar la ingesta de pescado (sobre todo pescados ahumados porque al no necesitar cocción, el cuerpo asimila mejor sus nutrientes), frutas, verduras y hortalizas. Estos tipos de alimentos son altos en vitaminas y minerales que nos aportan antioxidantes para resistir al calor.

  8. Aumentar los alimentos con fibra para sentirnos más ligeros como avena, quinoa, legumbres, frambuesas, aguacate o alcachofas.