La Comisión de Salud pública, en la que están presentes tanto el Ministerio de Sanidad como las Comunidades Autónomas, ha avalado la ampliación de la administración de dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 18 a 39 años. Esto se hará "de forma ordenada en grupos etarios y priorizando a personas con condiciones de riesgo y las que completaron la pauta hace más tiempo".
Además, se ha reducido de seis meses a cinco meses el tiempo que tiene que transcurrir entre la segunda y la tercera dosis de vacunas de ARN mensajero. Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, tras la reunión de la Comisión. Según ha señalado la ministra, la toma de esta decisión "está en consonancia con lo que están haciendo otros países de nuestro entorno".
Durante una visita a las obras del nuevo Edificio de Hospitalización del 12 de Octubre, Enrique Ruiz Escudero ha sostenido que la Comunidad de Madrid se encuentra "preparada" para ello a través del sistema de autocita que ha implantado para la vacunación en hospitales públicos y otros centros habilitados para ello.
Se ha reducido de seis meses a cinco el tiempo que tiene que transcurrir entre la segunda y la tercera dosis
Las personas de alto riesgo recibirán una cuarta dosis a los 5 meses de la última dosis. Son, por ejemplo, algunos enfermos de cáncer, trasplantados, en diálisis o hemodiálisis, mayores de 40 años con síndrome de Down o que toman fármacos inmunosupresores. En definitiva, se trata de los colectivos incluidos en el Grupo 7 de la estrategia de vacunación y aquellas en tratamiento con medicamentos inmunosupresores.
###57653##