La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha pedido el cese de la comercialización y la retirada del mercado de un test de antígenos para la detección del SARS-CoV-2 fabricado por la farmacéutica china Genrui Biotech. La petición se realiza después de que las autoridades reguladoras irlandesas detectaran medio millar de falsos positivos, erróneamente diagnosticados con esos dispositivos.
Según recoge la AEMPS en su web, la Agencia ha iniciado una investigación sobre este producto y "como medida de precaución ha requerido a los distribuidores en España que, de manera voluntaria, lleven a cabo el cese de la comercialización y la retirada del mercado del producto".
En nuestro país, la prueba se distribuía hasta ahora en Madrid capital, Getafe, Barcelona, Sevilla y Asturias.
La AEMPS ha iniciado una investigación sobre este producto
Genrui es una de las veinte marcas autorizadas en España y la Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Irlanda cree justificada la retirada de la venta por precaución, a la espera de que el fabricante (Genrui Biotech, Shenzen, China) investigue el origen de los diagnósticos fallidos en sus divisiones asiática y europea.
La Autoridad Reguladora irlandesa también desaconseja comprar a través de internet estos test mientras dure el proceso interno de investigación.
###57420##