Este navegador no soporta este formato de vídeo.
"Si pretendían amedrentarme, lo único que han conseguido es darme más fuerza". Santiago Rivero cuenta ante nuestras cámaras uno de los últimos episodios que ha vivido. Hace más de un mes, el diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid fue amenazado de muerte a través de sus redes sociales, un hecho que enseguida puso en conocimiento de las autoridades, quienes se pusieron manos a la obra para buscar a los presuntos agresores. "Estoy contento porque el sistema funciona, este es un mensaje importante", ha querido destacar el socialista.
Al hilo de este suceso, Rivero asegura denotar un aumento en los delitos de odio, "que vienen siempre precedidos por discursos de odio". "Hemos escuchado otra vez a la presidenta Isabel Díaz Ayuso lanzar bulos sobre los menores trans", remarca el diputado, señalando que declaraciones así son las que alimentan el odio hacia las personas LGTBIQ+ o hacia las personas racializadas.
Aprovechando su mención al colectivo y la inclusión del 'Q+' en sus declaraciones, hemos preguntado al diputado socialista acerca de la última polémica que salpicó a su partido, la supuesta no inclusión de este término en las siglas LGTBI. Si bien es cierto que, "los partidos se han dado cuenta ahora del 'Q+', porque ninguno lo tiene en sus documentos oficiales", mantiene Rivero, también reconoce la importancia de incluirlo, porque "el reconcomiendo de las identidades [...] sí suma a la hora de la lucha política y de eliminar discriminaciones"
¡Dale al Play y entérate de todo lo que el diputado tiene que decir!