Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La Asamblea de Madrid abre un expediente sancionador contra uno de los diputados de Más Madrid, Pablo Padilla, tras haber simulado en el último pleno un disparo hacia la bancada popular. Ahora, Padilla se enfrenta a la suspensión de sus derechos como miembro del parlamento durante un periodo de 15 a 30 días por atentar contra el articulo 33.3 del reglamento. Un punto que establece como motivo sancionador "atentar infracciones contra la dignidad de la Asamblea o contra la disciplina, el orden o la cortesía parlamentaria".
Fue VOX el que interpuso una denuncia tras presenciar este gesto por parte del diputado. La portavoz de la formación, Rocío Monasterio, ha celebrado la decisión de la Asamblea recordando que "tenemos que mantener el respeto a las instituciones y exigir que esas actitudes violentas salgan del Congreso o del parlamento".
Asimismo, Monasterio ha manifestado su deseo de que finalmente se haga efectiva esa sanción y "se vaya unos días a su casa, a poder ser el máximo posible, porque de verdad la izquierda lo único que trae es la ruina, miseria y la violencia, es el desastre".