MENÚ

Semana de cobro de la extra de verano para los 9 millones de pensionistas
Llega la primera paga extra del año y algunas entidades bancarias han adelantado el ingreso de las mismas unos días
Regional |

La Seguridad Social ejecutará el pago de la primera paga extra del 2022 de todos los pensionistas con derecho a ella el próximo sábado 25 de junio. Pero algunos jubilados verán en su cartilla su dinero un poquito antes ya que algunas entidades bancarias librarán esas cantidades a sus clientes entre a partir del 22 de junio.

Habitualmente, el Gobierno solía ingresar estas pagas extra ordinarias el día 27 de cada mes para que los primeros días del mes siguiente los pensionistas pudieran tener el dinero en sus respectivas cuentas. Pero con la llegada de la pandemia esta fecha se adelantó unos días con el objetivo de dar certidumbre económica a los jubilados.

La fecha oficial de pago, según marca la ley es el 1 de julio, pero ola Tesorería General de la Seguridad social suele remitir a los bancos los pagos con una semana de antelación.

Algunas entidades bancarias han comunicado que adelantarán unos días la transferencia de ese dinero ya que el 25 es sábado. Otras, por el contrario, efectuarán el pago el mismo día 24 y otras lo ‘retrasan’ incluso hasta el lunes 27 de junio.

Hay que recordar que no todas las pensiones se cobran en 14 pagas, por lo tanto, las hay sin derecho a esa paga extra ya que el dinero se encuentra prorrateado. 

Entre las entidades que adelantarán el ingreso están Banco de Santander, Caixabank, Bankia, Unicaja, Bankinter o Abanca. Por su parte, ING, Ibercaja o BBVA efectuará el pago el mismo día 25 de junio. Y otras como Cajamar lo retrasan al 27 de junio.

Hay que recordar que no todas las pensiones se cobran en 14 pagas, por lo tanto, las hay sin derecho a esa paga extra ya que el dinero se encuentra prorrateado. Es el caso de las pensiones que deriven de accidente de trabajo y enfermedad profesional.

Otra de las novedades para este año es la revalorización de las cantidades tras la aprobación por parte del PSOE de la legislación en materia de pensiones que asegura por ley un incremento de las mismas igual al IPC. Con el Índice de Precios al Consumo disparado esa subida será del 2,5%.

###56363##

RELACIONADAS