Me parece sorprendente que el último pleno de los Ayuntamientos y de la propia Asamblea de Madrid se esté celebrando prácticamente dos meses antes de las elecciones y, encima, lo disfracemos de "higiene parlamentaria". Es algo a lo que, los que llevamos años cerca de la política estamos más o menos acostumbrados, pero a mi, cada vez que llegan estas fechas, me alucina más.
Se supone que esto es así para que no se utilicen las instituciones con "fines partidistas", vamos lo que se hace siempre, pero que como ahora sí que nos vamos a acordar de lo que hacen, es más justo que no se haga. Lo más gracioso es que los sueldos los siguen cobrando, pero ahora, sin ningún pudor, ya no trabajan para todos, sólo para sus votantes, o mejor dicho, para sus partidos.
En principio utilizan estos días para reunirse con los vecinos, para visitar empresas, para saber las necesidades y elaborar sus programas, algo que deberían hacer independientemente de sus funciones en la asamblea o en el Ayuntamiento, pero no es así. Se liberan de una cosa y se dedican a la otra, al menos en la oposición, porque quienes están en el gobierno deben continuar con sus funciones de organización, aunque no les luzca, porque no lo pueden vender. Pero bueno, también sabemos que gobernar siempre da algo de ventaja, así que una cosa por la otra.
Lo más gracioso es que los sueldos los siguen cobrando
###83047##