La Policía Nacional advierte de un nuevo método de estafa a través de Internet. Los ciberdelincuentes envían un mail haciéndose pasar por Carrefour y roban a las víctimas.
Así, en esta ocasión, el método es el siguiente: los delincuentes mandan un correo electrónico en el que dicen al usuario que debe confirmar sus datos bancarios, o le darán de baja su tarjeta. Además, venden el mensaje de que el motivo de esta confirmación es para evitar posibles fraudes.
Una vez que el internauta acepta o da al botón de "confirmar ahora", los ciberdelincuentes tienen acceso a su cuenta bancaria
Una vez que el internauta acepta o da al botón de "confirmar ahora", los ciberdelincuentes tienen acceso a su cuenta bancaria, y proceden a robar el dinero.
La ciberdelincuencia es uno de los delitos que más ha aumentado tras el estallido de la pandemia del covid-19. Desde la Policía Nacional, advierten a todos los usuarios los posibles métodos que pueden tener los delincuentes para estafarles, sin embargo, este tipo de sucesos se siguen dando diariamente.