La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección el próximo 28 de mayo en las elecciones autonómicas, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy una medida para tratar de agilizar la burocracia.
Así, ha adelantado que se implantará el silencio positivo cuando la Administración no atienda a los tiempos establecidos a la hora de gestionar los trámites de los ciudadanos.
Durante su intervención en un acto con interventores y apoderados de la formación madrileña en Torrejón de Ardoz, ha explicado que en su programa electoral va a exponer que la Administración “cumpla los plazos con el ciudadano y si no, se le dará por sentado el silencio positivo”.
Tiene que haber burocracia, pero tiene que ser ágil, cercana y facilitar la vida a los demás
Por ello, todos los organismos locales y regionales cumplirán con los plazos para resolver los expedientes a su cargo siempre que sea posible y, en el caso de no hacerlo, el silencio será favorable a la persona que ha solicitado el trámite.
Sumado a esta medida, se implantará un sistema de sanciones para los organismos que incumplan reiteradamente.
“No es de recibo que tantas familias y tantos autónomos, que tantos ciudadanos vean cómo los trámites administrativos tardan meses e incluso años en ejecutarse”, ha señalado Díaz Ayuso, quien ha tildado de “abuso y un exceso de autoridad” esta circunstancia, “como lo son los impuestos excesivamente altos cuando son confiscatorios o el exceso de burocracia”.
###84003##