MENÚ

Sin pasaporte Covid no hay fiesta
La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos pide al Gobierno que implante esta medida en los locales
MADRID |

El sector de la noche ha sido uno de los más afectados por la pandemia del covid-19. La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos pide al Gobierno central que implante "inmediatamente" el pasaporte covid para los locales, y califica de "temeridad sanitaria" y "desastre económico" que no permitiera crear burbujas de ocio seguro.

Además, pide que se implanten las medidas necesarias para recuperar el ocio nocturno y así poder combatir las fiestas ilegales y los botellones. Estas medidas también permitirán planificar la desescalada del sector recreativo, que tras más de 500 días de cierre se enfrentan a grandes pérdidas de más de 500.000 euros.

Arremeten contra el Gobierno de Pedro Sánchez y aseguran que esta quinta ola se ha producido por su "mala gestión"

Esta propuesta ya la lanzaron en el Fitur en su pasada edición, donde la plataforma propuso crear burbujas a través de los certificados sanitarios, carnets de vacunación y test de antígenos, dispositivos que permitirían garantizar la seguridad sanitaria dentro de los locales.

Así mismo, desde la Federación manifiestan su preocupación ante la inactividad del Ministerio de Sanidad y sus reparos a la hora de optar por estas propuestas. También arremeten contra el Gobierno de Pedro Sánchez y aseguran que esta quinta ola se ha producido por su "mala gestión" y por no ser capaces de gestionar el fin del estado de alarma entre las comunidades autónomas.

Cabe recordar que España de Noche propuso hace unas semanas que se vacunara en los locales de ocio nocturno. Para la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos, la inmunización de la población de entre 16 y 29 años era clave para seguir con el proceso de desescalada, que, en estos momentos, se ha frenado castigando y cargando injustamente todo el peso sobre locales de ocio, restringiendo su actividad y estableciendo su cierre por decreto en algunas las comunidades autónomas como Catalunya, la Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria o Navarra.