Desde un tiempo para acá, las reseñas en Amazon han sido muy señaladas y puestas en duda y que se descubrió que muchos fabricantes publicaban reseñas falsas y a pesar de que la empresa prometió tomar medidas al respecto ha vuelto a salir a la luz la polémica tras la noticia publicada por The Wall Street Journal.
A pesar de que en los términos de la página aclaran que los vendedores no pueden contactar con los clientes fuera del canal oficial muchos de ellos no cumplen esta normativa.
"Muchos vendedores se están comunicando con compradores insatisfechos para revisar o eliminar sus reseñas negativas, a cambio de reembolsos o tarjetas de regalo" se explica en la noticia de The Wall Street Journal.
Se han dado numerosos casos de extorsión
El periódico expone un caso real, donde la compradora puso una reseña negativa y a la semana recibió un correo electrónico de la marca. En el, el fabricante le ofrecía otro producto o el reembolso del dinero. Además, de recibir muchos más emails donde declaraban que la reseña iba a perjudicar a la empresa.
Pero este caso no es aislado, existe otros similares donde el fabricante se comunica con el comprador y les insiste con regalos para que borren el comentario negativo.
¿Hasta cuando seguirán pasando estas cosas? ¿Amazon pondrá las cartas sobre la mesa? ¿Dejará de ser seguro comprar por Internet? ¿Comienzan las estafas?