Sony Music es el nuevo propietario de los derechos de todo el repertorio musical y futuros lanzamientos del artista estadounidense Bob Dylan. El acuerdo es el último de la relación de seis años de Sony Music con el artista y cubre el trabajo de Dylan desde entonces. Según la revista estadounidense Variety, el valor del contrato oscila entre 150 y 200 millones de dólares.
Un comunicado emitido por el gigante de la industria musical indica que Dylan grabó su primer álbum con Columbia Records de Sony Music en octubre de 1961, y que este álbum fue "el comienzo de un viaje musical único por parte de un maestro de la música". El presidente de Sony Music, Rob Stringer, dijo que Dylan era "uno de los íconos más grandes de la música y un genio sin igual". Dylan es autor de composiciones clásicas en la historia de la música contemporánea, como 'The Times They Are a-Changin' y 'Like A Rolling Stone'.
Según la revista estadounidense Variety, el valor del contrato oscila entre 150 y 200 millones de dólares
Dentro del acuerdo, Sony y Dylan dijeron que colaborarán en futuras reediciones del catálogo de la serie Bootleg del artista, que comenzó en 1991 e incluye 14 lanzamientos hasta el aclamado ‘Springtime In New York: The Bootleg Series Vol. 16 (1980-1985)’ del año pasado.
###58409##