La quinta ola de la pandemia del covid-19 parece no querer remitir. Si bien es cierto que las cifras mejoran progresivamente, la Comunidad de Madrid ha registrado un ligero ascenso en los casos de coronavirus en las últimas 24 horas, detectando 1.432 positivos, 124 más que en la jornada anterior.
Además, la región registra 13 fallecidos en este último día, según el informe de situación epidemiológica publicado por la Consejería de Sanidad, siete menos que en el día de ayer, cuando se registraron 20 fallecidos en hospitales, y que el mismo día de la semana anterior, cuando se registraron 17 muertes.
Por otro lado, el número de hospitalizados se sitúa en 1.230 pacientes en planta, y 348 en la UCI, y 155 han recibido el alta hospitalaria. En la misma línea, el número de personas con seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria se sitúa en 2.366.
Madrid propondrá al Consejo Interterritorial administrar una tercera dosis a la población más vulnerable
En cuanto a la campaña de vacunación, de las 10.261.709 dosis recibidas, se han administrado un total de 8.849.700, de las cuales 3.830.281 pertenecientes a la segundas dosis, y 231.084 a la vacuna de Janssen. Además, el 65,5% de la población madrileña ya tiene la pauta completa.
A esto se le suma las declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que afirmaba, en una visita realizada a Boadilla del Monte, lo siguiente: "En el Consejo vamos a proponer a las autoridades sanitarias esa tercera dosis a la parte de la población inmunodeprimida, en la misma línea que están haciendo otros países". Así mismo, el dirigente afirmaba que "como siempre Madrid se adelanta al Ministerio de Sanidad, no se trata de determinar cuándo se va a adoptar la decisión de la tercera dosis, sino que esté preparado el protocolo para determinar a quién se le va a practicar esa tercera dosis". Un plan que llevan solicitando, supuestamente, desde principio de verano.
###49703##