A día de hoy nos encontramos en una situación que está pendiente de un hilo. Aunque los casos estén disminuye poco a poco el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha anunciado que la Comunidad de Madrid suspende la celebración de verbenas y festejos taurinos en la calle durante el mes de agosto.
Nos encontramos en la quinta ola y hay que ser totalmente responsables para poder salir de ella "el pico máximo es de 770 casos a final de julio, tras lo cual la incidencia sigue bajando a buen ritmo" comentaba Zapatero en la visita a una de las siete Unidades especializadas de Atención Covid de Atención Primaria.
Las actividades de feriantes y actividades culturales con los ayuntamientos se pueden mantener
"Esto va a ser una pelea entre un virus que va a mutar y el sistema inmunitario de la población. Entendemos que en esta circunstancia no hay lugar de aquí a final de agosto a que existan ni verbenas ni suelta de toros ni encierros" ha expresado el viceconsejero.
Asimismo, también ha querido recordar que las "actividades de feriantes y actividades culturales con los ayuntamientos se pueden mantener" pero "cualquier festejo taurino tiene la obligación de pasar la información a Salud Pública, que determinará si ese evento puede tener lugar o no".