La Comunidad de Madrid suspende desde mañana, 1 de julio, el servicio en la línea 6 de Metro entre las estaciones de Sainz de Baranda y Pacífico, con motivo de las obras de mejora y modernización de la estación de Conde de Casal, cuya actuación incluye su desamiantado, lo que hace necesario este cierre durante el periodo señalado.
El servicio se reanudará nuevamente el día 1 de agosto y para garantizar los desplazamientos de los viajeros en este tramo, el Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT, gratuito, para los usuarios de Metro.
Se trata de la segunda actuación de mejora en la red de Metro puesta en marcha este verano por la Comunidad de Madrid, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio. La primera de ellas se inició el pasado 21 de junio en la línea 12 –Metrosur- entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Conservatorio, y próximamente comenzará en las líneas 7 y 9.
El Consorcio Regional de Transportes ha previsto un servicio sustitutivo de autobuses de la EMT
Aprovechando las obras de modernización de Conde de Casal, también se realizarán los trabajos de desamiantado durante el mes de julio, al producirse el descenso habitual en el número de viajeros con motivo del periodo estival. El objetivo es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta localizada en los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales. Esto facilitará futuras labores de mantenimiento y mejorará la funcionalidad de las instalaciones.
Igualmente se ampliará la red de drenaje y saneamiento de este espacio, con nuevos sistemas de impermeabilización, se instalarán nuevas canalizaciones eléctricas y se dotará a estos espacios de nuevo mobiliario. Los trabajos en paramentos verticales y pavimentos permitirán su adaptación a los criterios actuales que tienen el resto de las nuevas estaciones. De igual modo se implantarán medidas complementarias que mejoren y adapten los criterios de accesibilidad.
Esta actuación en Conde de Casal se suma a los trabajos de modernización que el suburbano ya ha finalizado en las estaciones de Bilbao y Pavones, Tribunal, Ascao, Esperanza, Prosperidad, Alfonso XIII, Arturo Soria y a los que se están llevando a cabo en estos momentos en Príncipe de Vergara, Gran Vía, Pueblo Nuevo y Cuatro Caminos.