La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 cada vez está más cerca. El Ministerio de Sanidad ya prepara una eventual administración de la tercera dosis, aunque todavía no haya recibido el esperado aval de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).
Los expertos que conforman la Ponencia de Vacunas, el organismo que asesora al ministerio en la campaña de vacunación, están estudiando quién debe recibir este tercer pinchazo y cuándo debería producirse la inoculación, según ha explicado este miércoles la ministra Carolina Darias en la reunión semanal del Consejo Interterritorial de Salud.
En una entrevista en Onda Cero, Darias ha recordado que "hay consenso en las personas con una inmunosupresión, por ejemplo por trasplante sólido". Además, ha matizado que para este grupo, más que una de refuerzo, lo importante sería administrarles una dosis que les permita alcanzar la misma respuesta que a las personas no inmunodeprimidas.
El Ministerio de Sanidad propondrá a las comunidades autónomas la tercera dosis
El Ministerio de Sanidad propondrá a las comunidades autónomas esta tercera dosis confiando en que el dictamen de la Ponencia de Vacunas, que se celebra el viernes, sea positivo.
Darias ha afirmado que los especialistas del ministerio están siguiendo un proceso "riguroso" y quieren contar en los próximos días con dos nuevos estudios de Pfizer y Moderna sobre la tercera dosis, además del dictamen de la EMA.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha sostenido este lunes que los pacientes con trasplante sólido o los que estén en tratamiento oncológico recibirán una tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. "El pronunciamiento de la EMA siempre es importante, igual que conocer el resultado de los ensayos clínicos, pero la decisión va a depender de las autoridades sanitarias de Salud Pública", subraya Darias.