Una nueva jornada de los Juegos nos ha dejado unas grandes noticias, dos nuevos metales se suman al medallero Español. Teresa Portel se ha hecho con la plata en piragüismo tras clasificarse para la final con el cuarto mejor tiempo. Competía en la modalidad de K1 200, donde comenzó en la calle 9, donde logró un crono de 38.883, tan solo superada por Lisa Carrington (38.120).
La española ha logrado el preciado metal tras más de 20 años de dedicación a este deporte, a sus 39 años. Señalaba que "lo último que pensé cuando estaba en la salida fue lo que me dijo mi hija antes de salir hacia aquí 'mami, espero que ganes'. Y he ganado. Siento que he luchado y persistido. No me rendí nunca a pesar de mi carrera deportiva donde he tenido resultados buenos y malos. Siempre he intentado reponerme de todos los golpes. Estar aquí con la plata en mis sextos Juegos es algo increíble".
20 años de dedicación han dado sus frutos
Se acordaba de toda la gente que ha estado ahí desde el principio: “Le doy las gracias a mi familia, a mi pueblo, a mi entrenador, le quiero dar las gracias a todo el mundo porque soy muy feliz. Llevaba dos años peleando por esta plata. Quien la sigue la consigue, llevo muchos años intentando luchar por esto. Esta prueba es tan tan difícil, se decide por milésimas, y estoy feliz por haberla conseguido".
Seis veces presente en las Olimpiadas, así se ha condecorado como la deportista de nuestro país que más veces ha estado citada, más que Arantxa Sánchez Vicario, tenista, y María Pelaez, nadadora, que ambas estuvieron en cinco.
Ya son 9 metales, con este, de nuestro país, el primero de Adriana Cerezo, la plata en taekwondo; David Valero Serrano, el bronce en Ciclismo de Montaña; Maialen Chourraut, la plata en Slalom; Ray Zapata, plata en gimnasia artística; Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en tiro mixto; Ana Peleteiro, bronce en triple salto; Pablo Carreño, bronce en tenis, y Joan Cardona, bronce en Finn de vela.