Que la primavera la sangre altera, y que hasta el 40 de mayo no debemos de quitarnos el sayo, son dos refranes populares, pero muy acertados también. El fin de semana será la confirmación de ambos, y eso que venimos de una semana cálida, casi veraniega prácticamente, pero es llegar el fin de semana, y nuestras mentes se nublan, o al menos el domingo.
Para mañana sábado disfrutaremos de sol en toda la Comunidad, pero las nubes serán también protagonistas, sobre todo a primeras horas de la mañana, y siendo más persistentes en el norte y oeste de la región. Las temperaturas sin cambios bruscos, agradables, superando los 25 en el centro y zona sur.
Bajada de temperaturas para el domingo
El domingo no sólo habrá un descenso de las temperaturas, sino que el aumento considerado de nubes - con precipitaciones débiles incluidas-, junto al descenso de las temperaturas serán las dos claves para acabar la semana. Será un día inestable donde apenas se superen los veinte grados, un día típico primaveral donde las nubes y el sol serán las protagonistas. Quiénes también aparecerán serán las precipitaciones, pues de producirse se darán en la zona sur de la Comunidad.