Carlos Moreno, portavoz socialista de Sanidad en la Asamblea de Madrid, ha comparecido ante los medios de comunicación con el fin de hacer un breve balance sobre la gestión en materia hospitalaria y de Sanidad en la Comunidad de Madrid.
Es así como Moreno incide en que “todas las semanas conocemos disfunciones, problemas o contratiempos en el Servicio Madrileño de Salud. Incidentes que merman la calidad asistencial y las garantías con las que atendemos a nuestros madrileños. De hecho, hoy se ha conocido que el Hospital Gregorio Marañón ha funcionado sin aire acondicionado en muchos departamentos durante la última ola de calor”.
Disfunciones, problemas o contratiempos en el Servicio Madrileño de Salud
Ahondando en este tema, el portavoz asegura que “hace unos días, conocíamos cómo se acumulaban hasta 11.000 biopsias sin analizar en el Hospital de la Paz. Es el precio que pagamos los madrileños por estar en ese avergonzante puesto de ser la última Comunidad Autónoma con la menor inversión en Sanidad por habitante”.
Atendiendo a la responsabilidad de estos eventos, el integrante socialista expresa una última valoración en materia política, alegando que “el Partido Popular tiene que ser consciente de que hay muchos madrileños que sólo tienen acceso a una única sanidad, que es la sanidad pública, y esos ciudadanos son tan madrileños y tan importantes como el resto”.
###89187##