La Comunidad de Madrid suma al corredor medioambiental ‘Arco Verde’ tres universidades públicas, la Complutense (UCM) y Politécnica de Madrid (UPM), junto con la Nacional de Educación a Distancia (UNED). El objetivo de la inclusión es impulsar el desarrollo de este proyecto eco-friendly y sostenible, que conectará 25 municipios de la región con los parques regionales Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste, con el fin de acercar la naturaleza a las ciudades.
La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha firmado un protocolo de colaboración con representantes de estas tres instituciones educativas públicas, para desarrollar actuaciones que protejan la flora y la fauna de esta infraestructura verde.
El objetivo de la inclusión es impulsar este proyecto eco-friendly y sostenible
Fruto de este acuerdo, el personal experto académico trabajará de manera coordinada con los técnicos medioambientales para la conservación de los recursos forestales y, por otro lado, prevé intervenir en actividades de formación.
Cabe recordar que el proyecto del corredor medioambiental ‘Arco Verde’ está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Reino de España, siendo financiado por la Unión Europea a través de los fondos ‘Next Generation’. Asimismo, ‘Arco Verde’ contribuirá a la mejora de la biodiversidad de la Comunidad de Madrid gracias a la creación, refuerzo y protección de los espacios naturales, así como actuaciones específicas destinadas a la mejora de los hábitats y la conectividad ecológica.
###82870##