El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha asistido esta mañana a un desayuno informativo en el que ha hablado de varias cuestiones que atañen a la actualidad madrileña. Uno de los temas tratados, ha sido el asunto de el descuento del abono transporte que finaliza el próximo 31 de diciembre y sobre la congelación de la tarifa del transporte público.
En cuanto a si el descuento en el transporte se va a prorrogar, el consejero de Economía ha afirmado que "el descuento se estableció como una medida temporal hasta el 31 de diciembre de 2022 y es una medida temporal que acaba el 31 de diciembre." Lo que significa que el precio de los abonos transportes, que se encontraba rebajado un 50 % desde el 1 de septiembre, volverá a su precio inicial.
La congelación de la tarifa lleva congelada los últimos diez años y este año va a continua así
Lasquetty ha señalado que "en Madrid el transporte público está muy subvencionado." "De ahí que cada madrileño que viaja a cualquier capital europea piense lo caro que está el metro en otras ciudades." Y continúa "más bien es al revés, hay que ver cuánto de subvencionado está el transporte en público Madrid. En este momento cerca del 60 % del coste real de cada viaje es subvención que se basa, entre otras cosas, en la congelación de la tarifa, lleva congelada los últimos diez años y este año va a continua así."
###74625##