Los actuales test de antígenos y PCR van a tener muy pronto un sustituto que detecta el Covid-19 con mayor rápidez. Se trata de una especie de alcoholímetro, creado por unos investigadores de Singapur, que detectará la enfermedad cuando exhalas sobre él durante 15 segundos.
Este nuevo dispositivo utiliza, según explican en un informe publicado en la `American Chemical Society´ una tecnología espectroscopía Raman que puede identificar patrones de moléculas con exactitud, además, utiliza tres sensores de dispersión Raman en la superficie que se encarga de recoer la muestra. De esta manera, cuando una persona exhala sobre el apartao, los compuestos del aliento interactúan con los sensores anteriormente mencionados. Seguidamente, este dispositivo se conecta con un expectrómetro móvil que distingue los compuestos en las vibraciones moleculares y, pasados unos cinco minutos, arroja el resultado.
El dispositivo utiliza tres sensores de dispersión Raman en la superficie que se encarga de recoer la muestra
Este nuevo test ya se ha conseguido probar con más de 500 personas en hospitales y en aeropuertos de Singapur, de los que el 85,2% son negativos, el 8,6% positivos y el 6,2% positivos pero asintomáticos. Sin embargo, el dispositivo ha arrojado una tasa de falsos negativos del 3,8% y una tasa de falsos positivos del 0,1%.
Según señalan los investigadores, esta especie de test en forma de `alcoholímetro´ podría ser la nueva herramienta para reducir la propagación del virus a lo largo del mundo. De hecho, el objetivo que tenían los investigadores era crear un dispositvio que fuera rápido y eficaz.
###59407##