Comienza el juicio contra el conductor kamikaze que mató a un joven de 20 años en la M-50, mientras este se dirigía a su puesto de trabajo. El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia.
Según la acusación, a la que ha tenido acceso Soy-de.com, el suceso tuvo lugar en septiembre del año 2019. El acusado, de unos 26 años de edad, de nacionalidad extranjera, iba conduciendo por la M-50 incumpliendo todas las normas del código de circulación. Además, según afirman en el documento, parece que tenía sus facultades disminuidas, a consecuencia de "una previa ingestión de bebidas alcohólicas".
El acusado dio un giro de 180 grados y comenzó a circular en sentido contrario al estipulado en la vía
Así mismo, según narran en el escrito, el varón que responde a las iniciales K.C.B, iba conduciendo por la M-50 cuando comenzó a saltarse el límite de velocidad establecido (120 km/h), poniendo en peligro la vida del resto de usuarios de la vía.
En un punto de la carretera, comenzó a zigzaguear por los diferentes carriles, provocando que el resto d vehículos tuvieran que cambiarse de carril de forma brusca, y de nuevo poniendo en peligro su integridad física.
Más tarde, el kamikaze decidió reducir la velocidad bruscamente, trasladándose al carril derecho, y provocando que un coche tuviera que moverse al carril central rápidamente para evitar un accidente. Una vez se colocó en carril, se trasladó al arcén de la vía y se paró.
A continuación, el acusado dio un giro de 180 grados y comenzó a circular en sentido contrario al estipulado en la vía. Con plena consciencia de que iba en dirección contraria, lo hizo "en pleno desprecio a los posibles resultados lesivos, asumiendo por tanto, el alto riesgo de llegar a atentar contra la vida e integridad física del resto de usuarios de la vía", manifiestan en la acusación.
Sin embargo, mientras circulaba en este sentido, se topó con otro coche y, lejos de corregir la dirección y evitar un accidente. El otro vehículo no pudo deducir que un coche circulaba en sentido contrario, y cuando se dispuso a maniobrar para evitar una colisión, ambos vehículos chocaron, y el conductor que intentó evitar el siniestro falleció.
Ahora, la justicia se hace cargo de los hechos, y ha comenzado el juicio contra este conductor, que presuntamente atentó contra la vida del resto de usuarios de la vía, matando a uno de ellos, concretamente un joven de 20 años.
###51198##