El Hospital Niño Jesús contará con un nuevo espacio al aire libre para el juego, descanso y relax de los niños ingresados. El ‘Jardín de mi Hospi’, un proyecto de la Fundación Juegaterapia, consta de 416,71 metros cuadrados en una zona llena de colores y formas divertidas, para que los pequeños tengan la posibilidad de divertirse, entretenerse y abstraerse por algunos momentos de su rutina como pacientes hospitalizados.
"En el año 2010, en Juegaterapia dimos un paso adelante poniendo en marcha un proyecto precioso que amplía una idea de la que siempre hemos estado convencidos: el juego cura. Desde entonces reconstruimos azoteas en desuso de hospitales de toda España para convertirlas en bonitos jardines donde los niños hospitalizados puedan salir a jugar, a ver el sol, a sentir la lluvia en la cara…", se puede leer en la página web de la Fundación.
El objetivo es "llenar las zonas pediátricas de los hospitales de juegos capaces de sacar a los peques de su aislamiento y llevarlos volando a conocer mundos nuevos. Mundos que van más allá de la camita de un hospital y de esas cuatro paredes, que siempre son demasiado estrechas para la imaginación, la ilusión y la vitalidad de un niño". Su puesta en marcha se materializa "gracias a las aportaciones solidarias de miles de personas, empresas y asociaciones que creen en el proyecto y nos ayudan cada día a hacerlo grande".
Reconstruimos azoteas en desuso de hospitales de toda España para convertirlas en bonitos jardines donde los niños hospitalizados puedan salir a jugar, a ver el sol, a sentir la lluvia en la cara…
###81841##
La presentación oficial tendrá lugar este jueves 29 de junio.