Medio centenar de efectivos de la Unidad de Tendido del REI 11 del Ejército de Tierra trabajan ya en la instalación del puente Mabey, el cual facilitará el tránsito de vehículos entre las localidades de Aldea del Fresno y Villamanta tras la destrucción durante el virulento paso de la DANA de las infraestructuras que posibilitaban las comunicaciones por carretera en la zona.
Está previsto que las obras finalicen este martes 17
###90620##
A principios de octubre, el Gobierno regional anunció una inversión de 13,4 millones de euros en contratos de emergencia para reponer las infraestructuras públicas dañadas por el temporal. Entre ellas, destaca un nuevo viaducto, ubicado en el kilómetro 48,7 de la carretera autonómica M-510 sobre el río Perales, que conectará Aldea del Fresno con Chapinería y al que se destinará presupuesto de 9,6 millones de euros.
Asimismo, el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, comunicó las reparaciones previstas, por valor de 3,2 millones, para el pontón sobre el Arroyo Grande -en el kilómetro 9,6 de la M-530- y otras obras de drenaje trasversal en esta misma vía.
Por otra parte, la inversión aprobada por el Gobierno autonómico también incluye la vigilancia de los trabajos en el punto kilométrico 15 de la M-507, la reconstrucción de tres pontones en esta misma carretera de titularidad autonómica y el arreglo de afecciones en las calzadas M-524 y M-510. Para todo ello, la Administración autonómica destinará más de 675.000 euros.