El CSIT Unión Profesional ha solicitado a la Gerencia de la Agencia Madrileña de Atención Social que se impartan los programas de educación frente al Covid-19 en todos los centros socio-sanitarios de la Comunidad de Madrid. Para el ente es fundamental dotar a las personas con diferentes capacidades intelectuales de nuevas herramientas que les ayuden a afrontar la situación.
Y ¿cuál es el objetivo principal de este Programa de carácter socio-educativo?, garantizar la salud física y emocional de las personas atendidas en los Centros Ocupacionales (CO) y en los Centros para la Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CADP). Además, les enseñarán cómo deben proceder ante situaciones de emergencia por salud pública, como puede ser la pandemia.
Alrededor de 1.500 residentes de los 5 CAPD y 8 CO en la Comunidad de Madrid, gracias al esfuerzo y dedicación de los trabajadores del colegio Profesional de educadores y Educadoras Sociales de Madrid, que se encargan de la impartición de este novedoso programa, basado en la “Herramienta PIA”, es decir, procedimientos sistemáticos y organizados de trabajo que eliminan el azar y la improvisación, presentando nuevos objetivos y evitando cualquier atisbo de aleatoriedad e incertidumbre derivado de la situación de alerta sanitaria, ya disfrutan de estos “talleres”.